Proceso de Registro y Matrícula Año 2024 Alumnos Nuevos Aceptados por el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Señor(a) Apoderado(a):

La Dirección del Colegio “Mauricio Rugendas” le da una cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa, agradeciendo su interés en formar parte de ella y, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, informa a Ud. sobre el proceso de matrícula para los nuevos alumnos que se incorporan al establecimiento.

Cabe señalar que el proceso de admisión de alumnos nuevos se debía hacer a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), procedimiento administrado exclusivamente por el Ministerio de Educación. De acuerdo a dicho protocolo, el apoderado debe verificar el  resultado de la postulación ingresando con el RUN y contraseña a www.sistemadeadmisiónescolar.cl y ponerse en contacto con el establecimiento en el que fue admitido(a) el postulante y matricularlo(a), siendo el período de Matrícula SAE entre el lunes 11 y el viernes 22 de diciembre de 2023.

De acuerdo al listado entregado por el SAE, todos los alumnos que quedaron seleccionados en nuestro establecimiento serán matriculados, pero para asegurar una óptima y ordenada atención en el proceso, nuestro colegio ha determinado el siguiente procedimiento.

1. Información sobre el proceso

a) Con el propósito de optimizar los tiempos, tanto de los apoderados como de la administración de nuestro establecimiento y aprovechando la tecnología al alcance, el proceso de matrícula para los estudiantes nuevos que ingresan a nuestro colegio el año 2024 se realizará con la colaboración de TetherEd, plataforma digital que nos ha brindado su ayuda para compartir lo que somos como comunidad y dar un paso importante en nuestros procesos de digitalización.

b) Este proceso de matrícula digital para los estudiantes nuevos se realizará entre el 11 de diciembre y el 22 de diciembre de 2023 .

2. Procedimiento

Los pasos para el proceso de registro y matrícula serán los siguientes:

3. Atención y apoyo al proceso de matrícula

El colegio dispondrá de un horario específico para atención presencial, el cual será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

4. Tutorial plataforma TETHER proceso de matrícula

Para mayor detalle de cómo matricular a través de la plataforma TetherED, prontamente se publicará en nuestra página web.

Sin otro  particular,  saluda atte.

Dirección Colegio Mauricio Rugendas
La Florida, Diciembre de 2022