Misión

Nuestra Misión es enseñar para que todos los alumnos aprendan los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las orientaciones curriculares oficiales y formar personas integrales con capacidad de fijar y lograr metas, útiles para la vida y la comunidad

Visión

Nuestra Visión es ser una comunidad educativa donde profesores, alumnos y apoderados interactúan con motivación y compromiso frente al quehacer escolar, comunitario y social,  reconocidos por el  alto nivel de logro académico, la disposición al cambio y la innovación.

Valores Institucionales

Estamos comprometidos con los siguientes valores:

• Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Compañerismo
  • Solidaridad
  • Espíritu de Superación
  • Estimular la Creatividad
  • Fomentar la Sana Convivencia
  • Compromiso Ciudadano
  • Trabajo en Equipo
  • Respeto de la Biodiversidad
  • Cuidado del Medio Ambiente
  • Desarrollo de la Autonomía
  • Espíritu Crítico y Reflexivo
  • Trabajo Bien Hecho

Decálogo del Estudiante

1. Asistir a clases todos los días.
  2. Llegar siempre puntualmente a clases.
  3. No demorar la entrada a clases después de los recreos.
  4. Vestir siempre el uniforme reglamentario del Colegio.
  5. Seguir y respetar las indicaciones de los profesores en cada una de las asignaturas y de los asistentes de la educación.
  6. Portar siempre los útiles y materiales necesarios para las clases de la jornada diaria: Cuadernos, libros y todo lo que les sea solicitado por sus profesores.
  7. No interrumpir  cuando el profesor  esté dictando la clase  o un alumno esté interviniendo a solicitud del profesor.
  8. Revisar con anticipación las materias que corresponden a cada día de clases.
  9. Colaborar siempre con el aprendizaje de sus compañeros.
  10. Promover siempre los valores del Colegio Mauricio Rugendas, al interior y exterior de este.

Decálogo del Apoderado

1. Velar porque su hijo(a) sea puntual y asista permanentemente a clases.
  2. Asistir siempre que el colegio lo requiera, sean éstas reuniones de curso o entrevistas personales.
  3. Velar porque su hijo(a) se presente con el uniforme reglamentario y con los útiles requeridos para el trabajo de cada jornada de clases.
  4. Cumplir puntualmente con los compromisos económicos contraídos con el Colegio.
  5. Solidarizar con las exigencias de trabajo planteadas por el Colegio a su hijo(a).
  6. Mantener y desarrollar hábitos saludables en la vida cotidiana de su hijo(a).
  7. Incentivar en su hijo(a) el espíritu de constante superación.
  8. Informarse permanentemente sobre los procesos evaluativos a los que su hijo(a) debe enfrentar.
  9. Velar porque en la casa existan espacios adecuados para que su hijo(a) pueda trabajar las materias del programa escolar.
  10. Hacerse parte de los valores que el Colegio Mauricio Rugendas promueve.