Señor(a) Apoderado(a):
La Dirección del Colegio “Mauricio Rugendas” le da una cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa, agradeciendo su interés en formar parte de ella y, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, informa a Ud. sobre el proceso de matrícula para los nuevos alumnos que se incorporan al establecimiento.
Cabe señalar que el proceso de admisión de alumnos nuevos se debía hacer a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), procedimiento administrado exclusivamente por el Ministerio de Educación. De acuerdo a dicho protocolo, el apoderado debe verificar el resultado de la postulación ingresando con el RUN y contraseña a www.sistemadeadmisiónescolar.cl y ponerse en contacto con el establecimiento en el que fue admitido(a) el postulante y matricularlo(a), siendo el período de Matrícula SAE entre el martes 09 y el martes 23 de diciembre de 2025.
De acuerdo al listado entregado por el SAE, todos los alumnos que quedaron seleccionados en nuestro establecimiento serán matriculados, pero para asegurar una óptima y ordenada atención en el proceso, nuestro colegio ha determinado el siguiente procedimiento.
1. Información sobre el proceso
- Con el propósito de optimizar los tiempos, tanto de los apoderados como de la administración de nuestro establecimiento y aprovechando la tecnología al alcance, el proceso de matrícula para los estudiantes nuevos que ingresan a nuestro colegio se realizará con la colaboración de TetherEd, plataforma digital que nos ha brindado su ayuda para compartir lo que somos como comunidad y dar un paso importante en nuestros procesos de digitalización.
- Este proceso de matrícula digital para los estudiantes nuevos se realizará impostergablemente entre el miércoles 10 de diciembre y el martes 23 de diciembre de 2025.
2. Procedimiento
“CORREO DE BIENVENIDA”
Cuándo: viernes 05 de diciembre
- Ese día al correo que el apoderado nuevo registró en la plataforma SAE le llegará un correo de bienvenida y citación a la Charla Institucional.
“ENCUENTRO EN EL COLEGIO”
Cuándo: Martes 09 de diciembre 18:00 hrs.
- Asistencia obligatoria a Charla Institucional, la cual tiene el propósito de presentar a los diferentes equipos de trabajo, el Proyecto Educativo Institucional y entregar información relevante para el año 2026.
- Firma de la encuesta de Religión.
“CORREO DE TetherED CON LINK”
Cuándo: martes 09 de diciembre
- Cada apoderado recibirá un primer correo de TetherEd para iniciar el proceso de matrícula 2026.
“LLENADO DE FICHA DE MATRÍCULA Y FIRMA DIGITAL DE CONTRATO DE ADHESIÓN”
Desde: miércoles 10 de diciembre - Hasta: martes 23 de diciembre
- Paso N° 1: Llenar la ficha de matrícula con la información requerida (del apoderado y estudiante).
- Paso N° 2: Una vez completado el paso N° 1 , le llegará otro mail para que pueda firmar digitalmente el “Contrato de Adhesión” al Proyecto Educativo del Colegio Mauricio Rugendas 2025.
IMPORTANTE: La matrícula quedará confirmada una vez que el apoderado haya firmado digitalmente el Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo.
“ENTREGA DE CERTIFICADOS”
Desde: Martes 09 de diciembre 2025 - Hasta: Viernes 09 de enero 2026
Una vez finalizado el proceso de matrícula digital y terminado el presente año escolar, el apoderado deberá entregar en la Secretaría de nuestro establecimiento la documentación original de su pupilo:
- Certificado de Nacimiento (original para matrícula)
- Certificados de Estudios según el curso:
- 1° Básico: Informe de Kínder
- 2° a 8° Básico: Certificados de Estudios de E. Básica, incluido el del año 2025
- 1° Medio: Certificado de Estudios 8° Básico
- 2° a 4° Medio: Certificados de Estudios de E. Media, incluido el del año 2025
3. Atención y apoyo al proceso de matrícula
El colegio contará con un horario específico para atención presencial, que se realizará de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
4. Tutorial plataforma TETHER proceso de matrícula
Para mayor detalle de cómo matricular a través de la plataforma TetherED, prontamente en nuestra página web se publicará un tutorial.
