Consejos psicológicos para largos períodos en casa ¡Como comunidad escolar nos cuidamos!
Ante el llamado a aislamiento voluntario para evitar una mayor tasa de contagio del virus COVID-19, entregamos algunos consejos para sobrellevar la situación de la mejor manera posible, ya que estar largos periodos de tiempo en un mismo espacio podría generar malestares psicológicos.
2. Afrontamiento positivo : Debemos entender que gracias a nuestro acto de aislamiento voluntario estamos haciendo un bien para el resto de mis seres queridos, mi comunidad y la sociedad en su conjunto . Enfocarnos en que, aunque estemos quedándonos en casa, estamos salvando vidas.
3. Utilizar la tecnología para mantenernos unidos pero sin abusar: La tecnología nos permitirá poder seguir conectados con el resto de nuestros seres queridos, sin embargo, debemos limitar el tiempo que pasamos conectados. Te proponemos por el contrario mantenerte ACTIVO:
4. Genera una rutina diaria: Esto es fundamental para un buen estado de salud mental. Por ejemplo, por la mañana estudias y realizas las guías y deberes enviados por los docentes; luego, después de comer, ves televisión o juegas con algún dispositivo móvil; y por la tarde, realizas alguna actividad física y actividades especiales en familia.
5. Prestar especial atención a los niños: Los niños deben comprender por qué no debemos salir de casa: no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil.
6. Ayudarse mutuamente: Reunirnos entre todos quienes están en el hogar y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. La invitación es a pasar estos días juntos de la mejor forma posible.