Querida comunidad escolar:
En el ámbito de la Orientación para la Educación Superior (OES) y en línea con la misión educativa de nuestra institución, es que como colegio nos comprometemos a educar a los estudiantes para enfrentar la vida luego de la educación secundaria, estableciendo como objetivo orientar a los estudiantes para que ellos puedan establecer metas y objetivos según sus gustos y habilidades.
La vocación es un concepto clave en el marco de nuestro trabajo OES, ya que se refiere a una inclinación que siente una persona hacia una actividad, carrera o profesión en particular, la cual guía la elección de sus metas y objetivos.
Por esto, es que para guiar a los estudiantes de 3° y 4° medio a determinar su vocación, objetivos y metas de vida, se hizo aplicación del test vocacional Holland en el bloque de tutoría de curso. Lo cual fue guiado por sus respectivas profesoras jefes.
El test vocacional Holland, es una herramienta que se utiliza para ayudar a las personas a identificar sus intereses profesionales y elegir una carrera adecuada. Se basa en la teoría de los tipos de personalidad de Holland, que clasifica a las personas en seis tipos ocupacionales: Realista, Investigador, Artístico, Social, Emprendedor y Convencional. El test utiliza una serie de preguntas para determinar qué tipo de personalidad es más dominante en un individuo y proporciona información sobre carreras y campos de trabajo que se ajustan a ese tipo de personalidad.
A partir de lo anterior, es que en las próximas clases de tutoría, se trabajará con los resultados obtenidos de cada uno de los estudiantes, logrando así, iniciar el proceso de elección de un proyecto de vida.
Como colegio nos mantenemos fieles al compromiso de acompañar a nuestros estudiantes en el establecimiento de metas y objetivos de vida, por esto esperamos que este tipo de instancias puedan ser provechosas para nuestros estudiantes.
A continuación, les dejamos una selección fotográfica de la actividad realizada:
Atentamente, Equipo Directivo.