El pasado 5 de junio, en nuestro país y en el mundo entero, se celebra el día del medio ambiente en conmemoración a la toma de conciencia y acción respecto a temas que desde hace décadas son de suma urgencia ambiental, los cuales desde el año 2012 forman parte de un conjunto de desafíos mundiales en materia de ambiente, política y economía, los cuales se denominan objetivos del desarrollo sustentable (ODS).
Es por lo anterior, que se crea una necesidad urgente de reflexionar e informar a la comunidad, acerca de nuestras conductas ambientales y de consumo, y cómo podemos contribuir desde nuestra vereda a cumplir los ODS, y así crear un mundo mejor.
Mediante la difusión de la página oficial de los objetivos de desarrollo sustentable las y los estudiantes reflexionaron acerca de las acciones necesarias y aplicables en un corto plazo, para contribuir a solucionar los problemas que nos conciernen a todos.
Dentro de las acciones que ha establecido la ONU para el cumplimiento de dichos objetivos, fue crear la “Guía de los vagos para salvar el mundo”, a través de la cual se proponen una serie de cambios y acciones inmediatas. Invitamos a toda la comunidada revisar el documento seleccionado la imagen:
A continuación se comparten algunas acciones inmediatas, que aunque parezcan pequeñas, a la larga, generan cambios.
¿Y qué harás tú?
Atentamente,
Profesora Karen Riquelme, Artes y tecnología.
Profesora Briggite Vasquez, Matemática y Ciencias Naturales.
Profesor Rafael Jorquera, Física.
Equipo de Convivencia Escolar