Dentro de las actividades medioambientales que hemos realizado en el colegio Mauricio Rugendas, durante el primer trimestre, se ha conmemorado el día de la Tierra y el día Internacional del Medio Ambiente. A continuación presentamos por qué destacamos estos días y qué actividades se desarrollaron con los estudiantes.
El día 22 de abril de cada año, se celebra el día de la tierra para concientizar y educar a la comunidad sobre el origen de esta conmemoración, y las consecuencias de no cambiar nuestros hábitos poco sustentables.
La actividad fue coordinada por el Equipo de convivencia escolar (Equice) y la profesora de Artes y tecnología Karen Riquelme, con el objetivo de reflexionar sobre nuestra conducta y cómo es que podemos ayudar al planeta, conociendo el impacto ambiental que genera el uso de ciertos elementos “desechables” y proponiendonos generar cambios en conjunto.
La actividad consto con una reflexión transversal de los y las estudiantes en torno al problema, y cada uno de ellos propuso cambios que implementar para reducir su huella ambiental, por medio de trabajos visuales, utilizando distintas herramientas y ¡mucha creatividad!
Los días 29 y 30 de abril el colegio Mauricio Rugendas hizo una pausa de sus actividades, para concientizar sobre lo que hacemos a diario en relación al medio ambiente, contestando la interrogante ¿Qué tipo de persona quieres ser?, surgiendo reflexiones muy interesantes.
A través de la siguientes imágenes, les mostramos algunos de los trabajos realizados por los estudiantes: