En medio de un mundo que a menudo parece estar dividido por diferencias y desafíos, la solidaridad y el compromiso con causas nobles continúan demostrando que la unión de esfuerzos puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Por segundo año consecutivo, la comunidad Rugendina se une a la iniciativa de la organización Damas de Café “Junta tus tapitas”, que consiste en la recolección de tapas plásticas para apoyar a niños y niñas con cáncer de todo el país, con el fin de ayudar al mejoramiento de la casa de acogida "Oncogar".
Cada día, niños y niñas enfrentan desafíos inimaginables al tener una enfermedad oncológica. Sin embargo, en medio de las dificultades, surge una esperanza en forma de un pequeño objeto cotidiano: las tapas plásticas. Esto, que podría parecer insignificante para algunos, se ha convertido en un símbolo tangible de apoyo y solidaridad para la casa de acogida Oncogar.
El Colegio Mauricio Rugendas, la Sala Cuna y Jardín Infantil Pangui y El Club de Leones Florida Sur, se unen para ser centros de acopio y para recolectar tapas plásticas en una campaña que trasciende lo material. Las tapas plásticas recolectadas se venden a empresas de reciclaje, y los fondos obtenidos se destinan íntegramente a apoyar a niños y niñas con cáncer y a sus familias que las apoyan incondicionalmente durante el tratamiento.
Si deseas unirte a esta valiosa iniciativa y contribuir a hacer una diferencia en la vida de los niños con cáncer, puedes acercarte a los centros de acopio mencionados, asimismo en cada sala de clases hay un bidón plástico de 5 o 20 L. en el que se van recolectando las tapitas que traen los y las estudiantes del establecimiento.
Cada tapa plástica cuenta y juntos, podemos marcar la diferencia. Les compartimos el afiche de la campaña.
Atte. Equipo Directivo.
Comité Ambiental