Querida comunidad escolar:
En el marco de nuestro Plan de Hábitos de Vida Saludable de nuestro colegio, tenemos como comunidad un tremendo desafío, que es trabajar en el marco de la promoción de un estilo de vida acorde a la promoción de un estado de salud permanente, y en el marco de este trabajo, se encuentra la acción “Recreo Activo”.
Debemos mencionar que un recreo activo es un tipo de receso escolar en el que se fomenta la actividad física y la participación activa de los estudiantes. Durante el recreo activo, las y los estudiantes no solo tienen tiempo para descansar y socializar, sino que también para que participen en actividades físicas y deportivas que los ayudan a mantenerse activos y saludables. Así también, los recreos activos tienen muchos beneficios para los estudiantes como alentar la actividad física durante el receso escolar puede ayudar a los estudiantes a mantenerse en forma, mejorar su salud cardiovascular, reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo y su capacidad de concentración. También fomenta en los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades sociales, trabajar en equipo y aprender a resolver conflictos de manera efectiva. En síntesis, los recreos activos son una excelente manera de promover la salud y el bienestar de los estudiantes mientras se divierten y socializan con sus compañeros de clase.
Por lo anterior descrito, nuestra comunidad educativa comenzará a implementar un recreo activo en cada jornada, al menos una vez al mes entre los meses de marzo a diciembre, con la colaboración de las y los docentes. Esta es una iniciativa en la que los estudiantes disfrutarán de un espacio con música, entretención, bailes y promoción de hábitos de vida saludable.
El día jueves 23 de marzo nuestra comunidad educativa pudo disfrutar del primer recreo activo del año en ambas jornadas, pudiendo hacer saber que en la enseñanza media se realizaron actividades como: malabarismo a cargo de la profesora Valerie Jelcic y Miss K Parra; el ajedrez estuvo acompañado por la profesora Brigitte Vásquez; el tenis de mesa, la profesora Nataly Ponce y en el juego de las quemadas a cargo del profesor Rafael Jorquera; la profesora Cecilia Gómez alentaba a las y los participantes junto al EQUICE que monitoreó la actividad. En tanto, en la jornada de la tarde la profesora Catalina Romero estuvo a cargo del minifutbol; la profesora Danitza Cornejo, en el minibásquetbol; el profesor Pablo Catipillán y la profesora Patricia Espinoza a cargo del circuito de habilidades; la profesora Cristina Aguilera acompañó la actividad de saltar la cuerda; la profesora Cecilia Gómez estuvo en el sector del baile; la profesora Valerie Jelcic y Miss Luna Acuña monitorearon la ejecución de las actividades y, para concluir, contamos con la animación por parte de la coordinadora académica, la profesora Daniela Guzmán.
A continuación, les dejamos una selección fotográfica de los recreos activos realizados en ambas jornadas:
Atentamente,
Equipo Directivo