Estimada Comunidad Educativa:
La cuarentena nos ha llevado a establecer un nuevo orden en nuestras vidas, teniendo que acudir a la comunicación virtual para seguir estando juntos. Sabemos, que no ha sido fácil, sobre todo al inicio, pues son múltiples los factores que están en juego en esta nueva forma de aprender, sin embargo, como establecimiento educacional confiamos en la consolidación de este proceso de aprendizaje en línea.
La tecnología hoy es nuestro principal puente de comunicación y nos invita a ir aprendiendo e innovando. Ante esto, a partir del 27 de abril, el medio oficial de aprendizaje en línea será Google Classroom, plataforma virtual que permite gestionar de mejor manera el aprendizaje online. Esto significa un cambio importante en la manera en que se venía entregando, organizando y descargando el material pedagógico de forma virtual en nuestro colegio, ante lo cual se dejará de subir información a “Biblioteca Virtual” y “Diarios Virtuales”, permitiendo que el sitio web sea utilizado sólo para fines comunicacionales a la comunidad escolar.
¿Por qué Google Classroom?
Luego de realizar un exhaustivo análisis de las plataformas disponibles para implementar el aprendizaje en línea, el colegio optó por esta herramienta, debido a dos razones principalmente:
Asimismo, destacamos otros beneficios de trabajar con ella:
La herramienta de Google Classroom es una oportunidad, pues entendemos que el portal ya no está a la altura de las necesidades tecnológicas. Agradecemos la preocupación e interés por ir mejorando, tal como nos han manifestado de distintas maneras, diversos representantes de la comunidad escolar.
Sabemos que es un desafío enorme, pero confiamos absolutamente en las capacidades de nuestra comunidad escolar. En estos tiempos de tanta incertidumbre, la empatía y solidaridad son fundamentales, por lo que les invitamos a seguir trabajando en conjunto y apoyándonos.