El Colegio es parte integrante de la Red Educacional Camilo Henríquez, cuyo eje es la formación del estudiante en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, social y cultural, desarrollando sus capacidades de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las orientaciones curriculares oficiales. Procura que cada alumno expanda y profundice los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan proseguir de manera exitosa estudios superiores y ejercer una ciudadanía activa.

La Red Educacional Camilo Henríquez la integran las siguientes Instituciones Educacionales: Colegio Mauricio Rugendas, La Florida; Escuela Salvador Dalí, Maipú; Colegio Camilo Henríquez, Maipú; Sala Cuna y Jardín Infantil Pangui, La Florida.

Nuestra Misión es enseñar para que todos los alumnos aprendan los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las orientaciones curriculares oficiales y formar personas integrales con capacidad de fijar y lograr metas, útiles para la vida y la comunidad. La Visión de futuro es ser una comunidad educativa donde profesores, alumnos y apoderados interactúan con motivación y compromiso frente al quehacer escolar, comunitario y social,  reconocidos por el  alto nivel de logro académico, la disposición al cambio y la innovación.

El establecimiento propone herramientas y estrategias curriculares en diferentes áreas, donde el alumno es capaz de desarrollar el  manejo eficaz y eficiente de diversos ámbitos de la vida, integrando saberes que se construyen en la sala de clases e internalizándolos en otras áreas de su actuar académico, de esa forma, garantizar el resultado de los aprendizajes. Comprometemos una educación de equidad, entendida como que cada uno de los alumnos tiene iguales oportunidades de recibir educación de calidad.

Extracto del Proyecto Educativo Institucional (PEI).