Estimada Comunidad: 

En nuestro esfuerzo de mantenernos permanentemente conectados e informándolos de nuestras iniciativas como colegio, nos dirigimos a ustedes luego de haber terminado esta segunda semana de cuarentena, esperando que se encuentren bien junto a sus familias. 

Lo primero es informar que en nuestra Comunidad y hasta el momento, no tenemos reporte oficial de que exista algún caso positivo de Coronavirus en alumnos/as, funcionarios/as. Esperemos que esto se mantenga así y que todos estemos respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria, que también se han publicando en la página Web. 

Lo segundo es comunicar que de acuerdo a la información proporcionada por el CESFAM, nuestro colegio tiene fecha asignada para la vacunación en el mes de abril y de ser posible que se realice esta vacunación masiva, les haremos llegar los detalles. 

Cabe destacar que, a pesar que el colegio no está teniendo actividad presencial desde el 16 de marzo, desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos estado trabajando arduamente, en conjunto con los equipos directivos, los coordinadores de área, profesores jefes y todo el equipo de profesores, en generar y poner a disposición de los alumnos material necesario para continuar con las labores académicas, transformando las dinámicas pedagógicas presenciales en prácticas a distancia, que estamos creando, articulando y evaluando en todo momento. En el camino hemos ido corrigiendo situaciones y cada día esperamos ir mejorando en base a la retroalimentación de profesores, alumnos y apoderados. Reiteramos el llamado a completar el formulario online que se encuentra disponible en la nuestra página web, de este modo podremos establecer el uso para todos los niveles de la plataforma Classroom para que el trabajo sea más interactivo entre alumnos y profesores, así complementar las plataformas que ya están en uso, tales como la página Web del establecimiento y las que están dispuestas por la autoridad ministerial. 

La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, está teniendo y tendrá impactos significativos en muchos aspectos de nuestras vidas. Tanto ustedes como nuestro colegio Mauricio Rugendas no estamos ni estaremos ajenos a esta nueva realidad. Esta realidad que estamos viviendo como mundo y como país es inédita y requiere de nuestra parte respuestas solidarias, con un alto grado de empatía y de 

racionalidad. Para ello es fundamental que trabajemos unidos, profesores, directivos, coordinadores, funcionarios, alumnos y apoderados, cada uno desde su rol específico. 

Queremos insistir en que se mantengan comunicados con sus profesores jefes, para darles a conocer la realidad de cada uno de ustedes y así poder estar atentos a las situaciones particulares que requieran nuestra ayuda como comunidad. Debemos destacar que siempre ha sido nuestra política estar atentos a sus necesidades y funcionar como un equipo afiatado y solidario. Como país nos hemos propuesto superar esta crisis, la más grande que ha sufrido el mundo en los últimos 100 años, y así también tenemos que afiatarnos como equipo y sortear nuestras dificultades como comunidad en esta grave crisis. 

Finalmente quisiéramos transmitir a toda nuestra comunidad la seguridad de que estamos comprometidos con el proceso educacional de nuestros alumnos. En caso de que lo requieran, recuerden que nuestros profesionales estarán en contacto con cada uno de ustedes a través de sus mails institucionales. 

Reiterando nuestro compromiso con nuestra comunidad escolar, nuestros alumnos y sus familias, profesores y funcionarios, quedamos a vuestra disposición para lo que estimen necesario. 

Les saludan muy atentamente, 

Valeska Santibáñez González
Directora

Constancia Pavez García
Representante Legal Colegio Mauricio Rugendas | Fundación. Educ. Educador Heriberto Pavez C.