El Programa de Prevención de Establecimientos Educacionales de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)  tiene como objetivo fortalecer a “estudiantes, familias y agentes educativos en sus competencias preventivas respecto del consumo de drogas y alcohol”.

En este sentido la prevención se entiende como un conjunto de procesos que estimulan el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema de consumo o trabajando con y desde el problema, evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo personales (en niños, niñas y adolescentes), familiares y colectivos y promoviendo el desarrollo de culturas preventivas.

Cabe mencionar que al contribuir en el desarrollo de competencias preventivas (estudiantes, familias y agentes educativos) se fortalece una gestión preventiva en los establecimientos educacionales que otorga sustentabilidad a intervenciones de prevención universal selectiva e indicada y permiten integrar y sostener de mejor manera intervenciones especializadas con los estudiantes.

En relación a lo anteriormente descrito comunicamos a la comunidad que nuestra directora, la Srta. Valeska Santibañez junto al Equipo de Convivencia Escolar, la Srta. Danitza Cornejo y la Sra. Cecilia Gómez, recibieron el reconocimiento por SENDA Previene La Florida de ser un establecimiento con un ambiente libre de consumo de alcohol y otras drogas.

Como colegio agradece públicamente este reconocimiento.

Atentamente,
Equipo de Convivencia Escolar