Luego de dos años de confinamiento debido a la pandemia, las relaciones interpersonales y la convivencia como sociedad se han convertido en un desafío y un esfuerzo diario y, el sistema educativo, no está exento de esta nueva realidad. 


Día a día hemos sido testigos de reiteradas situaciones de violencia en las escuelas y colegios de nuestro país, por lo tanto, se hace necesario actuar de forma preventiva por el bienestar de cada uno de los y las miembros/as de la comunidad educativa.

 

Por esto, es que desde el día 09 de mayo, asume como encargada de Convivencia Escolar general la profesora Danitza Cornejo Morales, quien se dedicará únicamente a velar por la sana convivencia en el establecimiento, generando planes de trabajo e intervenciones con estudiantes, apoderados y docentes. 
 

Lo anterior con el fin de prevenir conflictos dentro de nuestra comunidad educativa y poder promover una convivencia que propicie un ambiente adecuado para lograr un proceso de aprendizaje efectivo. 
 

Este trabajo es apoyado por el Equipo de Convivencia Escolar (EQUICE) del colegio, el que está compuesto por la profesora Cecilia Gómez y Valerie Jelcic, quienes apoyan directamente en esta gestión. Es importante destacar, que puede comunicarse con el EQUICE, por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Para finalizar, es necesario recordar que una sana convivencia, la hacemos todas las personas que componemos la comunidad educativa, y que por lo tanto, a diario hay que aplicar valores como el respeto, la empatía, el compañerismo y el buen trato. 
 

Los invitamos a que trabajemos en conjunto, para lograr día a día una mejor convivencia y crecer como comunidad Rugendina.

Atentamente,

Equipo Directivo
Equipo de Convivencia Escolar

Descargar síntesis trabajos presenciales