Durante la semana del 11 al 15 de octubre celebramos el aniversario de nuestro Colegio Mauricio Rugendas, con el fin de celebrar un año más de sana convivencia y de una educación integral. Para esto, realizamos alianzas con los objetivos de promover y fortalecer la identidad de las y los estudiantes con su colegio, además de generar acciones que permitieron establecer lazos afectivos, vida escolar y una sana convivencia. 

 

Lo anterior fue realizado en una modalidad mixta, donde tanto los estudiantes que asisten  presencialmente a clases así como aquellos que están online trabajaron de forma colaborativa por su alianza, pero en distintas actividades adaptadas según su modalidad de trabajo. 

 

Con las actividades de estas jornadas, los estudiantes, en conjunto con el equipo de profesores y asistentes de la educación, lograron demostrar que es posible llevar en completa integridad lo que significa la palabra alianza, trabajo en equipo y coordinación entre sus pares y hacerle honor a nuestra frase institucional “Con esfuerzo y dedicación se avanza en la vida”.

 

Dentro de las actividades para los estudiantes online se encontraron “La Trivia Cultural y Popular”, “Concurso de Tik Tok” y “Desafío del Peinado más Original”, además de que pudieron seguir vía streaming las actividades presenciales de sus compañeros.

 

Por otro lado, para los estudiantes que asistieron al establecimiento de forma presencial, pudieron participar en “Desafíos de Just Dance”, “La mesa Pide”, “Mi nombre es” y varios otros juegos que además de ser recreativos, promovieron los hábitos de vida saludable y normas de buena convivencia existentes en el colegio, respetando siempre las medidas sanitarias. 

 

Para la celebración de este aniversario, se establecieron dos alianzas: alianza roja amparada bajo la consigna “Dedicación” y alianza verde, que se articuló bajo el concepto “Esfuerzo”, y que como se evidencia, ambos conceptos son los pilares de nuestro lema como establecimiento educacional.

 

En ambas jornadas, la alianza roja “Dedicación” obtuvo mayor puntaje que la alianza verde “Esfuerzo”. Pero a pesar de esto, es importante destacar que aunque no todos obtuvieron el primer lugar, todos los estudiantes son ganadores de las experiencias vividas y compartidas durante estos días, los aprendizajes, las risas y los lazos recuperados que habían dejado de lado producto de la pandemia. 

 

Compartimos con ustedes algunas fotografías que dan cuenta de los días de celebración de nuestra comunidad escolar:

 

 

 

 

Damos gracias a todos quienes hicieron posible esta maravillosa jornada y la gran participación de los y las estudiantes. 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 

 
 
 

Descargar síntesis trabajos presenciales