Estimada Comunidad Educativa: 

El mes de diciembre, siempre ha sido una temporada festiva que toca nuestros corazones con esperanza, amor y alegría. Deseamos que pese a las adversidades que ha traído consigo este año escolar, mantengamos la esperanza y la unión familiar. Les enviamos ánimo y mucha fuerza para terminar este año tan complejo. 

A continuación les informaremos respecto a los aspectos importante de este período de cierre. 

 


 

Información Académica

 

Hemos llegado al cierre de año académico, durante la semana pasada se aplicaron las últimas mediciones de aprendizaje correspondientes a las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Naturales. Agradecemos, la preocupación, compromiso y dedicación de los estudiantes y sus familias para cumplir con esta importante instancia evaluativa. 

Durante la presente semana se efectuarán las últimas clases online, en la cuales se realizará el proceso de retroalimentación de las mediciones aplicadas y  el cierre respectivo de cada asignatura, por lo que hacemos un llamado a aquellos estudiantes que presentan alguna situación pendiente presentarse a sus clases online para regularizar su situación académica y de este modo poder finalizar con éxito su año escolar. 

Les recordamos además que para los días 21 y 22 de diciembre están planificadas dos jornadas de reflexión en las cuales su asistencia y participación son fundamentales. 

Recuerden que el miércoles 23 de diciembre tienen una cita virtual con sus compañeros y profesores para realizar las convivencias virtuales correspondientes al cierre de año. 

 


 

Matrícula de alumnos nuevos

 

 

Desde el miércoles 16 hasta el martes 29 de diciembre se realizará el proceso de matrícula de alumnos nuevos,  que han postulado a nuestro establecimiento a través del Sistema de Admisión Escolar (S.A.E). 

Invitamos a los apoderados nuevos a revisar y leer con atención  el Informativo Matrícula 2021 Alumnos NUEVOS y la FICHA Matrícula 2021 Alumnos NUEVOS, ambos documentos disponibles en nuestra página web institucional. 

Considerando las medidas sanitarias que nos exige la pandemia, solicitamos acudir al establecimiento los días y horarios señalados para cada nivel. 


 

 


 

 

Charla Institucional para  apoderados de alumnos nuevos

 

El día lunes 21 de diciembre a las 18:00 hrs. se realizará una Charla Institucional para dar la bienvenida a los apoderados de alumnos nuevos, presentar nuestro Proyecto Educativo y los lineamientos generales.

Esta instancia se realizará mediante la plataforma ZOOM. Para recibir la invitación a esta charla, los apoderados de los nuevos estudiantes deben completar el formulario que se encuentra en la página web del colegio.

 

Recordando  mantener los cuidados y medidas sanitarias, nos despedimos afectuosamente. 

 

Equipo Directivo 

Colegio Mauricio Rugendas

 

Descargar síntesis trabajos presenciales