Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos al finalizar esta semana especial donde celebramos un nuevo aniversario de nuestro querido colegio, nos dirigimos a ustedes para mantenerlos informados respecto a diversas actividades.

Aniversario

Esta semana nuestro colegio cumplió un año más de vida y llevamos a cabo la celebración de manera virtual en ambas jornadas, teniéndose una gran asistencia y participación tanto de estudiantes como de apoderados.

Las alianzas verde, amarillo y roja, conformadas por los distintos cursos, demostraron que se puede trabajar en equipo en pos de un objetivo común. Las actividades se desarrollaron en un ambiente de sana convivencia donde la motivación, organización y participación fue el denominador común de todas las alianzas del colegio.

¡Felicitamos a las tres alianzas por su compromiso y participación!

Proceso de Matrícula Alumnos Antiguos

Este lunes 23 de noviembre, continúa el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos. Recordamos que en esta etapa corresponde la matrícula de alumnos SEP y estudiantes al día en las mensualidades.

Aquellos estudiantes que se encuentren en situación pendiente, por favor contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. explicando su situación y así optar a un plan de pago.

Asimismo, les recordamos que luego de realizar una transferencia, usted debe enviar el comprobante de pago al correo antes señalado (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Es muy importante que al momento de realizar la transferencia, se indiquen claramente los siguientes datos:  Nombre del alumno - Curso - Mes o meses que está cancelando.

Semana de Inglés

La semana del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo nuestra “Semana de Inglés” en las respectivas jornadas de mañana y tarde.

En las sesión Classroom de Orientación y Jefatura de cada curso durante los recreos, será publicado el trabajo de nuestros estudiantes. En dichos registros se podrá apreciar una síntesis de lo realizado y el desempeño tanto en la asignatura de Inglés como en Artes durante el año en curso, en una amplia variedad de galerías visuales que abarcan multiplicidad de distintos temas, formatos y estilos. Además, a través de una muestra de videos de intercambio cultural, podremos viajar hacia otros países, aprender de su cultura, curiosidades e historia.

Felicitamos a nuestros estudiantes por el nivel mostrado de compromiso en su proceso educativo y destacamos sus talentos y dedicación en todo el trabajo realizado.

Los invitamos a revisar y apreciar el trabajo de nuestros estudiantes.

3er. Consejo Escolar 2020

Les recordamos que el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18:00 hrs. se llevará a cabo el 3er. Consejo Escolar de manera online, instancia que se centrará en la “La importancia de la convivencia escolar”.  Al igual que en los consejos anteriores, han sido invitados los representantes que conforman nuestra comunidad educativa: estudiantes, padres y apoderados, profesores, administrativos, directivos y equipo sostenedor.  Contamos con su presencia y puntualidad.

Reuniones de Apoderados

Informamos que los días martes 01 de diciembre para los cursos de 1° a 6° Básico y miércoles 02 de diciembre de 7° a 4° Medio, se llevarán a cabo las reuniones de apoderados en las sesiones de Classroom de Orientación y Jefatura de cada curso.

Recordamos que para asistir a la reunión de su curso debe ingresar  mediante el correo institucional de su pupilo y pinchar el link Meet disponible de la sesión antes mencionada. Se solicita puntualidad, mantener el micrófono silenciado, cámara encendida y pedir la palabra por el chat para que la reunión pueda desarrollarse de la mejor manera posible permitiendo una comunicación ordenada y respetuosa.

Recordamos nuestros canales de contactos:

Número Colegio: +56974844423

Esperando que todos se encuentren bien, como siempre reciban cada uno de ustedes nuestro afectuoso saludo.

Colegio Mauricio Rugendas

Descargar síntesis trabajos presenciales