Estimada Comunidad Educativa:

Como cada semana los saludamos muy cordialmente, esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien. A continuación compartimos información relevante respecto a diversos aspectos a considerar.

Consulta a la Comunidad

Como bien se ha comunicado anteriormente, el día viernes 06 de Noviembre se cerró la recepción de las respuestas a la consulta sobre el retorno presencial a clases. A continuación informamos los resultados generales:

¿De acuerdo con el retorno?

Encuestados

1º Básico

2º Básico

3º Básico

4º Básico

5º Básico

6º Básico

7º Básico

8º Básico

1º Medio

2º Medio

3º Medio

4º Medio

Agradecemos la gran participación por parte de nuestros apoderados.

Proceso de Matrícula Alumnos Antiguos

Este lunes 16 de noviembre, continúa el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos. Recordamos que en esta etapa corresponde la matrícula de alumnos SEP y estudiantes al día en las mensualidades.

Aquellos estudiantes que se encuentren en situación pendiente, por favor contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. explicando su situación y así optar a un plan de pago.

Asimismo, les recordamos que luego de realizar una transferencia, usted debe enviar el comprobante de pago al correo antes señalado (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Es muy importante que al momento de realizar la transferencia, se indiquen claramente los siguientes datos:  Nombre del alumno - Curso - Mes o meses que está cancelando.

A quienes ya se han contactado y no han tenido respuesta, les pedimos paciencia dado que se está revisando cada caso de forma particular. Mientras no tenga respuesta por favor no dirigirse al Establecimiento.

Electividad 3º y 4° Medios 2021

El próximo miércoles 18 a las 09:30 horas, los estudiantes de 2º y 3º Medios tendrán la segunda charla sobre el Proceso de Electividad año 2021. En esta ocasión se informará sobre la propuesta del Plan Diferenciado y el proceso de inscripción, por lo que la asistencia a esta charla es de carácter obligatorio para que los alumnos opten de manera informada al Plan Electivo.

3er. Consejo Escolar 2020

El día miércoles 25 de noviembre a las 18:00 hrs. se llevará a cabo una nueva sesión del Consejo Escolar, el cual tiene un carácter consultivo, informativo y propositivo, y en el cual participan representantes de los apoderados, estudiantes, profesores, directivos y el equipo RECH. En esta ocasión, abordaremos la temática: “La importancia de la convivencia escolar”, que ha sido de gran relevancia para este año 2020 y que será un eje central de la gestión 2021.

Desde Dirección, se les enviará la invitación de Meet a los delegados de los apoderados de cada curso como también a los representantes de los estudiantes de Enseñanza Media.

Aniversario del Colegio

El próximo jueves 19 y viernes 20 de noviembre celebraremos el aniversario del Colegio en un ambiente de sana convivencia. Invitamos a toda la comunidad a participar en las actividades planificadas por el Equipo de Convivencia Escolar para ambos días y participar activamente de la ceremonia de premiación, la que se realizará el viernes 20 de noviembre a las 18:15 hrs.

Los días 19 y 20 de noviembre, habrá cambio de actividades para todos los estudiantes del colegio, pero la asistencia sigue siendo obligatoria. Les recordamos que todas las actividades planificadas se están informando mediante las sesiones de Orientación y Jefatura de Classroom.

¡Los esperamos!

Calendario Escolar 2020

Informamos a nuestra comunidad escolar que el Ministerio de Educación modificó la fecha de cierre de año lectivo, quedando este para el 23 de Diciembre

Hacemos nuevamente el llamado a los estudiantes que se encuentran pendientes en actividades académicas a regularizar su situación a la brevedad.

Recordamos nuestros canales de contactos:

Esperando que todos se encuentren bien, como siempre reciban cada uno de ustedes nuestro afectuoso saludo.

Colegio Mauricio Rugendas

Descargar síntesis trabajos presenciales