Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar afectuosamente, nos dirigimos a ustedes para entregar información importante de la semana que hoy culmina y la siguiente.

2da. Pre Ceremonia “Mi Primera Lectura”

El jueves 05 de noviembre, nuevamente los estudiantes de 1° Año Básico, participaron de la pre ceremonia de lectura, demostrando una vez más que el trabajo del Plan de Aprendizaje Remoto desplegado tiene resultados positivos. Felicitamos a los estudiantes y a la profesora por el arduo trabajo que realizan día a día en las sesiones online y el apoyo por parte de los apoderados en sus respectivos hogares. Los invitamos a seguir mejorando en la lectura día a día.

5to. Ensayo Prueba de Transición

Los estudiantes de 4° Año Medio rindieron esta semana su 5to. Ensayo Online de la Prueba de Transición Universitaria. Nuevamente los estudiantes de 4° Año demostraron su compromiso con su proceso académico, mediante la asistencia y participación.

¡¡ Felicitamos a todo el curso !!

Consulta a la Comunidad

El día de hoy damos por terminada la recepción de respuestas a la “Consulta sobre el Retorno Presencial a Clases” por parte de nuestros apoderados.

Agradecemos la gran participación y prontamente daremos a conocer los resultados generales.

Proceso de Matrícula Alumnos Antiguos

El lunes 09 de Noviembre comienza el Proceso de Matrícula 2021 de los alumnos antiguos.

Recordamos que se procederá inicialmente con los alumnos prioritarios y cuya situación económica se encuentre al día. Aquellos estudiantes que se encuentren en situación pendiente, por favor contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. explicando su situación. A quienes ya se han contactado y no han tenido respuesta, les pedimos paciencia dado que se está revisando cada caso de forma particular. Mientras no tenga respuesta por favor no dirigirse al Establecimiento.

El horario de atención exclusivamente para este proceso es de 09:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.

Solicitamos traer todos los documentos requeridos en el instructivo publicado en la página web, seguir las indicaciones de las encargadas de este proceso y tomar las medidas sanitarias pertinentes (uso permanente de mascarilla, alcohol gel, llevar lápiz, mantener el distanciamiento físico).

Libros Sumo Primero ( 1° y 2° Básico)

A partir del día Lunes 09 de noviembre, los apoderados de los niveles de 1º y 2º Básico pueden dirigirse al establecimiento a retirar los libros “Sumo Primero” en horario exclusivo de 16:45 a 17:30 h.

En caso de que el apoderado asista por el trámite de matrícula del estudiante, puede solicitarlo durante este proceso para así evitar que asista innecesariamente al establecimiento en horario posterior.

Aniversario del Colegio

El colegio este año cumplió un año más de vida, y lo vamos a celebrar en un ambiente de sana convivencia. Invitamos a toda la comunidad a estar atenta a las distintas actividades que serán publicadas durante el mes de noviembre, a organizarse como curso y como alianza, y así participar en esta importante instancia, donde se restablecen los lazos y se fomenta la vida escolar y el sentido de pertenencia.

Calendario Escolar 2020

El Ministerio de Educación se encuentra en proceso de cambios al Calendario Escolar 2020 en relación a las fechas de término del año lectivo. Una vez confirmada dicha información se la haremos saber a la brevedad.

Hacemos un llamado a los estudiantes que tengan evaluaciones pendientes que regularicen su situación lo antes posible.

Recordamos nuestros canales de contactos:

Esperando que todos se encuentren bien, como siempre reciban cada uno de ustedes nuestro afectuoso saludo.

Colegio Mauricio Rugendas

Descargar síntesis trabajos presenciales