Estimada Comunidad Educativa: 

 

Junto con saludar afectuosamente, esperamos que junto a sus familias se encuentren bien, manteniendo las medidas sanitarias de acuerdo con la evolución de los estados de transición de su comuna de residencia. Nos dirigimos a ustedes para entregar información de acontecimientos de esta semana y la semana entrante:

 

 

PRE CEREMONIA MI PRIMERA LECTURA 

 

 

Durante la presente semana, se  finalizó con una de las etapas del proceso de Dominio Lector de 1° Año Básico, mediante una pre -ceremonia de certificación lectora, oportunidad en la cual nuestros pequeños demostraron que poco a poco han ido adquiriendo esta relevante habilidad transversal para cualquier aprendizaje. ¡Felicitamos a nuestros estudiantes y agradecemos el apoyo de sus familias en el proceso! 

Recordamos a ustedes que el proceso lector es gradual  y que requiere de rutinas de trabajo que permitan la mejora continua de la habilidad lectora. Una próxima etapa tendrá lugar en noviembre, ya que hemos programado una segunda instancia de medición para constatar y evidenciar el progreso de nuestros estudiantes en el logro de los objetivos propuestos para este año escolar, los cuales se enmarcan en la priorización curricular del MINEDUC.

 

MEDICIONES DE APRENDIZAJE ONLINE - 2DO SEMESTRE 

 

 

A partir del lunes 19 de octubre se aplicarán las primeras mediciones de aprendizaje del Segundo Semestre en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, cuyo objetivo es constatar la adquisición de los conocimientos y habilidades enmarcados en la priorización curricular, pues de este modo los docentes pueden detectar fortalezas y debilidades que les permitan desplegar estrategias de mejoramiento en las siguientes clases. Como una forma de preparación y estudio, las clases online de la próxima semana estarán orientadas al reforzamiento académico esencial para estas instancias evaluativas, siendo la asistencia y participación de los alumnos un aspecto central para fortalecer y asegurar un buen desempeño en estas jornadas de evaluación. 

 

 

DÍA DEL PROFESOR 

 

 

El próximo viernes 16 de octubre es el “Día del Profesor/a”, y desde ya les deseamos un feliz día, agradeciendo todo el esfuerzo, entrega y trabajo desplegado por nuestros docentes durante este año de enseñanza remota. Ante esto, informamos que como colegio se ha otorgado este día para su descanso, por tanto dicho día no se realizarán actividades académicas online. 

 

Recordamos que nuestro colegio se encuentra abierto en forma diaria entre las 10:00 y las 16:00 hrs.  Recomendamos asistir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas sanitarias y de cuidado personal pertinentes (uso obligatorio de mascarilla y apropiado distanciamiento social). Además, tenemos a su disposición el correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para canalizar sus consultas y/o comentarios. 

 

Al despedirnos, invitamos a todos nuestros estudiantes a continuar participando activamente en las clases online, instancia fundamental para seguir avanzando en los aprendizajes de este año escolar.

 

Reciban todos un afectuoso saludo. 

 

Equipo Directivo 

Colegio Mauricio Rugendas

 

Descargar síntesis trabajos presenciales