Estimada comunidad educativa: 

 

Junto con saludar afectuosamente y esperando que nuestros estudiantes hayan podido descansar y  disfrutar en familia durante la semana de vacaciones de fiestas patrias, les damos la bienvenida al último trimestre del año en curso entregando  información respectiva de la semana. 


 

Postulación a nuestro colegio por Sistema de Admisión Escolar

 

 

El día jueves 24 de septiembre el Mineduc informó a los establecimientos educacionales la nómina de postulaciones de alumnos nuevos a los diferentes cursos, según sistema SAE,  278 postulaciones recibió nuestro colegio, de las cuales 47 corresponden a la admisión de 1° Básico donde disponemos de 30 vacantes y 104 postulaciones a 1° Medio, nivel en cual solo tenemos 6 vacantes. Es un orgullo haber tenido esta alta convocatoria nuevamente, lo que da cuenta del reconocimiento que tienen las familias a nuestro Proyecto Educativo  del cual ustedes son parte esencial y por tanto este reconocimiento es también para ustedes, las familias de nuestro establecimiento. Esta buena noticia nos motiva  a seguir trabajando con la misma rigurosidad y energía a pesar de los obstáculos que hemos tenido que ir sorteando, como la actual pandemia.


 

Consejo Escolar 2020 

 

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:00 hrs se llevará a cabo el Consejo Escolar virtual al cual han sido invitados todos los estamentos que conforman nuestra comunidad educativa: estudiantes, padres y apoderados, profesores, administrativos, directivos y equipo sostenedor.  En esta sesión abordaremos tres temáticas esenciales de nuestro quehacer durante el presente año 2020: Principales hitos de la Gestión 2019, Plan de Trabajo de Aprendizaje Remoto, Rendición de Recursos SEP e Información de la Situación Económica del Colegio.

 

Pases Escolares 

Informamos que esta semana se recepcionaron los pases escolares de:

  • Cristóbal Mellado Mariqueo de 5° Básico.
  • Monserrat Jorquera Gómez, Cristóbal Letelier Henríquez, Alondra Lizama Meza, Jeremy Muñoz Paredes y Sofía Muñoz Raffo de 1° Medio.

Solicitamos a los apoderados acudir al establecimiento de 10:00 a 14:00 hrs. para realizar el retiro de estos, resguardando las medidas sanitarias establecidas y mantener el  distanciamiento social.

Pausa Entretenida

Con el propósito de generar un espacio de actividades recreativas para nuestros estudiantes que promueva su participación autónoma e independiente y que además sea  una instancia que permita la cercanía e interacción entre ellos, contribuyendo así a disminuir los sentimientos negativos provocados por el confinamiento. 

Dichas sesiones son dirigidas por el Profesor Fabian Lillo, quien comparte semanalmente el link para conectarse según nivel en la sesión classroom de Ed. Física, de acuerdo a los siguientes horarios: 

  • 1° a 6° básico: Martes 11:30 a 12:00 hrs
  • 7° básico a 4° Medio: 16:00 a 16:30 hrs.

Invitamos a nuestros estudiantes a unirse y participar de esta instancia recreativa. 

 

Atención público 

Recordamos que nuestro colegio se encuentra abierto en forma diaria entre las 10:00 y las 16:00 hrs. Recomendamos asistir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas sanitarias y de cuidado personal pertinentes (uso obligatorio de mascarilla y apropiado distanciamiento social).

Se despide afectivamente 

Equipo Directivo 

Colegio Mauricio Rugendas. 

 

Descargar síntesis trabajos presenciales