Estimada Comunidad: 

Junto con enviarles un afectuoso saludo agradecemos su apoyo y compromiso con el proceso educativo de su pupilo. Nuestra intención es mantener informada a nuestra comunidad con las acciones que se implementan semanalmente. 

 

1. Esta semana se ha consolidado la realización de clases online a través de un   calendario quincenal, permitiendo establecer rutinas de trabajo en nuestros estudiantes y generando un mayor grado de estabilidad frente a la incertidumbre que origina el confinamiento.

 

2. Reuniones de Apoderados: 

Tienen por objetivo explicar las acciones realizadas con el trabajo a distancia, aclarar dudas y entregar estado del curso, destacando los beneficios pedagógicos y sociales de continuar con el proceso de aprendizaje. Su realización será a través del enlace meet que encontrará en la sesión de Orientación y Jefatura de Classroom y la programación de ellas es la siguiente: 

 

CURSOS 

FECHA 

HORA

1°  a 6° Año Básico 

miércoles 01 julio 

19:00 hrs.

7° Básico  

2° a 4° Año Medio 

jueves 02 julio 

19:00 hrs.

 

3. Cabe destacar que en el trabajo de aprendizaje a distancia, ha continuado el enfoque de nuestro programa de Lenguaje, puesto que la comprensión lectora es uno de los ejes centrales de la actual priorización curricular. Esta semana se llevó a cabo la Evaluación de Comprensión Lectora Ziemax de 2° Básico a 2° Medio, instrumento que nos entregará valiosa información en relación al nivel de comprensión de lectura de los estudiantes para tomar decisiones pedagógicas futuras. Agradecemos la convocatoria de nuestros estudiantes y por sobre todo  colaboración y apoyo de los padres y apoderados que les guían y acompañan.

 

 

4. Nos es muy grato informar que los cursos 8vo Básico y 1er Año Medio, han sido seleccionados por el Centro de Estudio de Políticas Públicas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica, para participar de un estudio online de Formación Ciudadana. Agradecemos la buena disposición y colaboración en este importante estudio, que será insumo para fortalecer y mejorar las políticas públicas del país. Recordamos a todos los padres de los cursos involucrados que la participación es voluntaria y debe ser autorizada a través del siguiente link: https://forms.gle/3hqK5RnN9Jw7eiCA8  

 

 

5. Con el objetivo de fortalecer nuestra comunidad, el EQUICE ha generado unMercado de Pymes” virtual para nuestros apoderados, con el fin de promover sus emprendimientos. Para participar, se ha elaborado un formulario que se compartirá en la sesión de Classroom de Orientación y Jefatura de cada curso, en el que debe completar con los datos e  información respectiva de su negocio. El plazo para ingresar dicha información es el 10 de julio. A partir de la información compartida se generará un sitio web que estará disponible en nuestra página institucional. 

 

Enviamos un fraterno abrazo de ánimo y fuerza a todas las familias que se encuentran afectadas por esta pandemia, esperamos su pronta y óptima recuperación. Recordamos a todos mantener las medidas de distanciamiento social y de autocuidado. ¡Actuemos con responsabilidad, esta pandemia la vencemos juntos!

 

Equipo Directivo Colegio Mauricio Rugendas   

 


 

 

 

 

 

Descargar síntesis trabajos presenciales