Estimada Comunidad:

 

 

Junto con saludar afectuosamente y esperando que usted y familia se encuentren bien, iniciamos nuestro comunicado semanal haciendo un llamado a seguir estrictamente la cuarentena y aplicar todas las medidas sanitarias que aseguren el cuidado de toda su familia. En especial queremos manifestar nuestro apoyo a todas las familias que se han visto afectadas de manera directa con esta pandemia, les enviamos un abrazo a la distancia y esperamos que tengan una óptima y pronta recuperación. 

 

Estamos conscientes que tanto estudiantes como apoderados están viviendo momentos de incertidumbre respecto a la situación académica, específicamente referente a las calificaciones  para aprobar el año e incluso la promoción escolar, situaciones que aún son inciertas para todos. Por esto, hacemos el llamado a promover el aprendizaje formativo en sus hijos e hijas, es decir, aprender como parte del proceso educativo y no porque formará parte necesariamente de una calificación. Centrándose así en lo que el estudiante sabe y va aprendiendo, sin temor a equivocarse pero con compromiso y honestidad. Durante este periodo, es fundamental que el estudiante adquiera bases sólidas que le permitan enfrentar su futuro. Por ello, hemos priorizado los objetivos de aprendizaje propuestos para este año, dejando solo aquellos que son fundamentales y que permiten seguir avanzando en las diferentes asignaturas. El logro de estos objetivos depende de todos nosotros. Por nuestra parte, hemos sido flexibles en la entrega de tareas de nuestros estudiantes, haciendo énfasis en la evaluación formativa de estas actividades. Del mismo modo, los profesores están disponibles para atender todas las consulta de parte de los estudiantes en los horarios de clases, ya sea online o cuando corresponde publicar material.

 

Como entidad educativa, a través del trabajo a distancia continuamos con nuestra labor en la entrega y el desarrollo de contenidos, así como de las habilidades necesarias en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, especialmente mediante la implementación de nuestras clases online que han permitido la interacción directa entre profesores y estudiantes. Como balance informamos que esta semana se aumentó la cantidad de clases online, pasando de 78 a 89 sesiones, con un promedio de asistencia semanal de 65,3 %, realizándose a la fecha un total de 277 horas de clases virtuales. Cabe señalar que a la fecha, la cantidad de alumnos conectados y activos en esta instancia de aprendizaje en Classroom ha aumentado a un 81, 9%, no obstante continuamos con el llamado a conectarse y a participar especialmente de las clases online, ya que permiten dar una mejor continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Sumado a lo anterior, cabe destacar las sesiones de Orientación que se llevan a cabo de forma semanal en todos los cursos y que tienen por finalidad entregar a nuestros niños y jóvenes contención, apoyo y un espacio para compartir las emociones y experiencias que esta pandemia les ha provocado. 

 

Como se informó en el comunicado anterior, el Equipo de Convivencia Escolar ha elaborado y compartido con la comunidad una guía para postular el Ingreso Familiar de Emergencia, con el fin que aquellas familias que están pasando dificultades económicas puedan postular a dicho beneficio. Ver en el siguiente enlace la información: https://url2.cl/xkUEA

 

Desde el Departamento de Tecnología y Comunicación de la Red Educacional se ha implementado la estrategia de envío de correos masivos a apoderados para establecer un medio de comunicación e información más directo. La primera información enviada corresponde a tutoriales relacionados  al Uso de Classroom, cuyo objetivo es orientar a aquellas personas que aún no saben cómo acceder a la plataforma o a las clases online que se están impartiendo. Si usted no ha recibido este mail, le pedimos nos pueda indicar su correo electrónico para agregarlo a la base de datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Por último, agradecemos su apoyo y compromiso con la educación de sus pupilos y les pedimos seguir respetando las medidas de distanciamiento social y de cuarentena que nos

entregan las entidades sanitarias, para que juntos colaboremos en el control de la pandemia.

Cuidarnos entre nosotros, mantenernos en nuestras casas, no exponernos, seguir las normas de

higiene, son la única forma de evitar contagiarnos y cuidar a nuestra familia.

 

Enviamos un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad, un gran abrazo y fortaleza para enfrentar los duros momentos que estamos viviendo.


 

Equipo Directivo Colegio Mauricio Rugendas   -     Fundación. Educ. Educador Heriberto Pavez C.

Descargar síntesis trabajos presenciales