Viernes 3 de septiembre 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus hogares, nos dirigimos a ustedes, para entregarles algunas informaciones importantes relacionadas con el periodo de término de nuestro segundo trimestre.

EQUICE: ACTIVIDAD ONLINE FIESTAS PATRIAS

En marco de la celebración de Fiestas Patrias, el EQUICE tiene el agrado de invitar a toda la comunidad educativa a participar de una actividad virtual que se efectuará vía zoom y transmitida por streaming a través de la página de YouTube de nuestro colegio, y que se realizará el día miércoles 8 de septiembre en los siguientes horarios: 11:30 hrs para la jornada de la mañana, y 15:00 hrs para la jornada de la tarde.

El objetivo es generar un espacio de interacción lúdica y respetuosa entre los y las estudiantes, pero sin olvidar que nos encontramos aún en una emergencia sanitaria.

YOGA FAMILIAR

Como saben, estamos finalizando el segundo trimestre del año escolar. La semana pasada aplicamos tres pruebas trimestrales y por este motivo el EQUICE organizó una jornada de Yoga Familiar, con la finalidad de realizar una pausa académica y disfrutar en familia.

El yoga para niños brinda diversos beneficios, a nivel físico y emocional, que han sido comprobados a través de estudios científicos. Aprender a relajarse y tener una respiración consciente mediante la práctica del yoga les ayuda a canalizar su energía, manejar situaciones difíciles y aumentar la confianza y autoestima.

El objetivo de esta  actividad fue que los estudiantes pudieran tener un momento de calma y relajación, con el fin de aliviar el estrés que pudieran sentir con este término de trimestre.

Compartimos con ustedes la transmisión de Youtube, recordando además, que pueden acceder al canal de Youtube del colegio y ver las diferentes actividades que hemos implementado.

REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS

Les informamos que durante los días martes 7 (para enseñanza media) y miércoles 8 (para enseñanza básica) del presente mes de septiembre se llevarán a cabo una nueva instancia de reunión de apoderados de manera virtual.

FECHAS IMPORTANTES A CONSIDERAR DURANTE SEPTIEMBRE:

Cierre de Trimestre

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

Jornadas Docentes

JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

Vacaciones de Fiestas Patrias

MIÉRCOLES 8 AL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

Inicio Tercer trimestre

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

FUNCIONAMIENTO VUELTA DE VACACIONES

A continuación les presentamos la calendarización de clases presenciales hasta el 01 de octubre. Es importante comprender que hemos realizado modificaciones a partir del Dictamen N° 58 de la Superintendencia de Educación que nos solicita la prestación del servicio educacional de manera presencial en los establecimientos educacionales, documento en el cual se expresa que  “... si bien el aprendizaje a distancia ha posibilitado a los niños, niñas y adolescentes seguir aprendiendo en las condiciones excepcionales que hemos experimentado, se ha podido evidenciar que la presencialidad no ha podido ser reemplazada por la modalidad remota, en cuanto a lo que aprendizajes y desarrollo emocional se refiere.”  Compartiendo esta visión, como colegio hemos decidido que desde la semana 20 de septiembre tendremos clases mixtas de lunes a viernes, respetando los aforos y los grupos establecidos anteriormente.

Esperamos que este calendario tenga la menor cantidad de modificaciones posibles. Sin embargo, probablemente en un futuro, tendremos que adaptarnos a los nuevos aforos, en el caso de que aumenten la cantidad de estudiantes que deseen asistir.

SEMANA A

2° BÁSICO (GRUPO A)

5° BÁSICO (GRUPO A)

CANALES DE COMUNICACIÓN

Les recordamos que la comunicación constante y fluida entre los padres y apoderados y nuestros profesores y profesoras es fundamental. Por esto, publicamos los correos electrónicos de nuestros docentes y funcionarios.

PROFESOR/A

Asistente

Ernesto Espina

Coordinador Tic