Estimada Comunidad Escolar,

Junto con saludarles, queremos compartir con ustedes una muy buena  noticia y muy relevante para nuestra vida escolar, ya que uno de nuestros estudiantes de 1er año medio, Luciano Pizarro, fue seleccionado como el ganador, entre más de mil estudiantes de todo nuestro país, luego de haber participado activamente en el estudio “Estudio sobre los desafíos para la Formación Ciudadana”, realizado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica, por encargo de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Cabe recordar, que durante los meses de julio y agosto del presente año, los estudiantes de 8vo y 1ero medio de nuestro establecimiento participaron del estudio respondiendo una encuesta online de forma voluntaria en el espacio de Orientación y Jefatura de Curso. Este estudio, fue gestionado en nuestro establecimiento por medio de la Subdirección de Transversalidad Educativa de la Red Educacional Camilo Henríquez, red de la que somos parte como colegio.

Esta investigación, que se realizó a nivel nacional, busca conocer y describir los perfiles de los estudiantes en sus dimensiones cívicas, identificando creencias, valoraciones y actitudes respecto de los sistemas y principios, así como respecto de su participación e identidad cívica.

Felicitamos a Luciano por su activa participación, y que hoy se ve recompensado a nivel país. Nos alegramos profundamente además, pues sabemos que este premio le será de mucha utilidad para su desarrollo académico futuro.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de este significativo momento, donde se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias:

Atentamente,