Estimada comunidad escolar, 

 

La tecnología pasó a tomar un rol protagónico en estos tiempos de cuarentena, presentándonos la invaluable oportunidad de mejorar nuestra labor pedagógica mediante el uso de nuevos medios. Es por esto que la plataforma Google Classroom desde el lunes 27 de abril pasa a ser oficialmente nuestro medio para seguir aprendiendo en línea.

 

Como establecimiento educacional hemos obtenido la licencia GSuite para centros educativos de Google y cada miembro de nuestra comunidad tiene activada una cuenta institucional.

 

Este es un paso muy importante en nuestra identidad y sentido de pertenencia como comunidad escolar, ya que desde el 27 de abril todos quienes son estudiantes del colegio pasarán a tener un correo institucional @colegiomauriciorugendas.cl

Asimismo, tener una cuenta institucional tiene una serie de ventajas como almacenamiento ilimitado en Google Drive y acceso a otras aplicaciones de Google de índole educativa.

 

 Los pasos a seguir para realizar esta activación son muy simples:

 

  1. Ingresar al sitio www.gmail.com e  iniciar sesión con el “usuario”, que corresponde al correo institucional. Este usuario se compone del primer nombre y primer apellido del alumno con el dominio @colegiomauriciorugendas.clSi estos tienen tildes no se deben colocar al igual que si presentan letras ñ que debe reemplazarse por letras n. Por ejemplo, si un estudiante se llama Benjamín Muñoz, su correo será Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. La clave de acceso corresponde al RUN del Estudiante sin puntos ni dígito verificador, es decir si el rut es 12.345.678-9 la clave de acceso será 12345678.
     
  2. Una vez logrado ingresar, el sistema pedirá realizar el cambio de clave por una a elección personal. Se debe recordar que esta clave es de uso personal, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con el manejo de esta. El apoderado por su parte, debe indicar un correo para ser registrado como tutor, donde le llegará un informe semanal de las actividades asignadas y el nivel de cumplimiento de éstas.
     
  3. Una vez realizado el proceso anterior, se debe visitar el sitio https://classroom.google.com e ingresar con la cuenta institucional y la nueva clave. Al entrar, estarán disponibles tus cursos y debes aceptar cada uno, seleccionando la opción “apuntarse” o “unir”. Es muy importante recordar que no realizar este proceso no permite acceder a las actividades de la asignatura.
     
  4. Si tienes aún entregas pendientes de antes de vacaciones, debes ponerte al día dado que esas sesiones se desactivarán el día 29 de abril, ya que comenzaremos el trabajo con cuentas institucionales.
     
  5. Se recomienda instalar la aplicación “Google Classroom” en el dispositivo móvil de vuestro uso para ser notificado de las distintas actividades en la plataforma (asignaciones de tareas, subida de material o videos, etc.). Como el correo institucional es cliente Gmail es perfectamente compatible con cualquier dispositivo Android e iOS (iphone).

 

Asimismo, estas mismas indicaciones fueron enviadas vía correo electrónico a las cuentas Gmail inscritas inicialmente para sus cursos Classroom.

 

En caso de tener cualquier dificultad, favor escribir al correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esperamos que puedan realizar esta activación a la brevedad posible, para poder seguir avanzando en este nuevo desafío de aprender virtualmente.