Saludo Virtual Valeska Santibañez, Directora CMR

Como Directora del establecimiento, le envío este saludo virtual a toda la comunidad escolar del Colegio Mauricio Rugendas. Sin lugar a dudas, estamos viviendo una situación inédita en nuestro país y en el mundo, que nos exige desplegar los mayores esfuerzos de autocuidado y promover la solidaridad activa por el cuidado comunitario de la salud. Debemos sacar lo mejor de cada uno, promover la solidaridad y apoyarnos como comunidad educativa, acatando el llamado a aislamiento social.

Nuestra principal responsabilidad es resguardar los aprendizajes de nuestros alumnos. Por ello hemos estado trabajando desde el primer día y hemos dispuesto el trabajo virtual en casa, que se irá perfeccionando día a día, con la incorporación de nuevas herramientas digitales que favorezcan los aprendizajes, para hacer posible una interacción de nuestros alumnos con sus profesores.

Un fraterno abrazo virtual.

Mensaje Virtual para toda la Comunidad Escolar, Coordinadora Académica CMR

Como Coordinadora Académica del establecimiento, le envío este mensaje a toda la comunidad escolar del Colegio Mauricio Rugendas.

Como equipo directivo y docente, estamos en constante evaluación de las acciones educativas para responder de la mejor forma al aprendizaje virtual, buscando diversos recursos educativos que apoyen los objetivos de aprendizaje de cada nivel. Durante estos días hemos entregado material para que nuestros estudiantes puedan continuar con el trabajo pedagógico desde sus casas. Como en toda nueva implementación han surgido dudas y dificultades. Les pedimos paciencia y apoyo para seguir con este nuevo proceso.

A partir de la próxima semana daremos el “vamos” a una tecnología digital que ordenará el trabajo y permitirá la retroalimentación entre profesores y sus alumnos, agilizando los procesos de comunicación. Me refiero a la plataforma “Google Classroom”.

Para acceder a esta plataforma, en primer lugar, les pido a los alumnos de 7° Básico a 4° Medio y los apoderados de 1°a 6° Básico completar el formulario online que se encuentra en nuestro sitio web.

Un fraterno abrazo virtual