PROCESO DE MATRÍCULA

ALUMNOS NUEVOS AÑO 2022

 

 

Descargar Documentos Matrícula Alumnos NUEVOS SAE 2022:

INFORMATIVO Matrícula Alumnos NUEVOS SAE 2022

Ficha Matrícula 2022 Alumnos NUEVOS (Formato PDF)

 

 

 

 

Señor(a) apoderado(a):

 

La Dirección del Colegio “Mauricio Rugendas”  le da una cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa, agradeciendo su interés en formar parte de ella y, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, informa a Ud. sobre el proceso de matrícula para los nuevos alumnos que se incorporan al establecimiento.

 

En primer lugar,  destacar que desde este año 2021,  nuestro establecimiento está adscrito al Régimen de Gratuidad, por lo que los apoderados están exentos del pago de matrícula y colegiatura.

 

Cabe señalar que el proceso de admisión de alumnos nuevos se debía hacer a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar (S.A.E.). De acuerdo a dicho protocolo, el apoderado debe verificar el  resultado de la postulación ingresando con el RUN y contraseña a www.sistemadeadmisiónescolar.cl  y dirigirse de manera presencial al establecimiento en el que fue admitido(a) el postulante y matricularlo(a), siendo el período de Matrícula S.A.E. entre el miércoles 15 y el lunes 27 de diciembre de 2021.

 

De acuerdo al listado entregado por el S.A.E., todos los alumnos que quedaron seleccionados en nuestro establecimiento serán matriculados, pero para asegurar una óptima y ordenada atención en el proceso, nuestro colegio ha determinado el siguiente procedimiento:

 

1.    INFORMACIÓN SOBRE FECHAS DE MATRÍCULA:

Una vez confirmada su postulación y de acuerdo a los plazos establecidos por el Sistema de Admisión Escolar, debe formalizar su matrícula de manera presencial en las dependencias del Colegio, de acuerdo a las fechas y horarios que se indican a continuación:

 

DÍA

CURSOS

HORARIOS

Miércoles 15 a martes 21

Primer Año Básico

 

9:00 a 12:00 hrs.

 

14:00 a 17:00 hrs.

Miércoles 22,   jueves 23  y     lunes 27

Otros cursos y rezagados

 

2.    MEDIDAS SANITARIAS:

●   Uso obligatorio de mascarilla por parte de funcionarios del establecimiento y apoderados.

●   Para ingresar al establecimiento, la encargada de la recepción de apoderados les tomará la temperaturay aplicará alcohol gel en sus manos.

●   Se entregará número de atención por orden de llegada.

●   Se solicita mantener distanciamiento físico, portar su propio lápiz pasta azul y asistir sin niños, niñas ni mascotas.

 

 3.    FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

 a)        Documentación requeridos:

 

●        Certificado original de nacimiento para matrícula.

●        Ficha de Matrícula Alumno Nuevo Año 2022.

-       Se debe descargar desde la página webwww.colegiomauriciorugendas.cl

-    Esta ficha debe imprimirse en tamaño OFICIO y ser llenada con todos los datos solicitados con lápiz pasta azul.

-   El Anexo de la ficha debe ser firmado por el Apoderado que suscribirá el  “Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo”, declarando tener conocimiento de las disposiciones del colegio en relación con el Proceso de Matrícula de su pupilo/a. A su vez, debe completar la Encuesta de Religión (recordando que en compensación en las horas de esta asignatura se realizan las clases de Taller de Inglés).

●        Fotocopia de la cédula de identidad del Apoderado por ambos lados.

 

b)      Firma de “Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo”:  La matrícula se formaliza con  la firma del contrato, proceso que es de exclusiva responsabilidad del apoderado (misma persona que firmó la ficha). Al momento de la Matrícula, el apoderado debe haber leído el Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno, con sus correspondientes Protocolos, y el Reglamento de Evaluación.

c)      Entrega de documentación: Una vez finalizado el presente año escolar, el apoderado deberá entregar en nuestro establecimiento toda la documentación original de su pupilo, pues de esta manera se concreta finalmente la matrícula y puede ser inscrito como alumno del Colegio “Mauricio Rugendas” el año 2022.  Los documentos son todos los Certificados de Estudios, especialmente el que acredita que el alumno ha sido promovido.  Plazo de entrega: Desde la formalización de la matrícula hasta el jueves 30 de diciembre de 2021. En caso de no producirse esta entrega, se entenderá que el Apoderado no hará efectiva la matrícula de su pupilo y,  por lo tanto,  el colegio podrá disponer libremente del cupo.

 

4.    PROTOCOLO PERÍODO DE REGULARIZACIÓN:

a)      La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los                       establecimientos, los apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés.       Las vacantes de este proceso se disponen en forma posterior a todas las etapas del SAE.

b)        Esta etapa se divide en dos procesos:

●Regularización exclusiva para repitentes: Martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 2021.

●Regularización general año lectivo 2022: Jueves 30 de diciembre de 2021 hasta antes del inicio del periodo de admisión del proceso SAE del año 2023.

c)            La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal            como lo establece el Decreto 152, art. 56: “…En caso de no existir vacantes suficientes, el establecimiento   deberá respetar el orden de ingreso de la solicitud de matrícula por parte de los postulantes, debiendo               mantener un registro público en que se consigne el día, hora y firma del apoderado para estos efectos…”.

d)           El Registro Público permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento              puedan registrarse por orden de llegada y, por tanto, el Colegio registrará todas las solicitudes de              ingreso que corresponden en cada etapa de regularización, para luego proceder si existieran cupos a           concretar la matrícula.

e)           En caso de que se libere una vacante, el Colegio seguirá el siguiente protocolo para tomar contacto        con el apoderado y se pueda concretar la matrícula:

●Contacto vía telefónica: Se realizarán hasta 3 llamadas telefónicas.

●De no ser posible el contacto telefónico, se enviará notificación al correo electrónico registrado.

●Si el apoderado no responde confirmando la vacante disponible, se procederá a contactar al siguiente postulante del Registro Público.

●Luego de confirmada la vacante disponible, el apoderado tendrá un plazo de 24 horas para acercarse al establecimiento para formalizar la matrícula.

●Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del Registro Público.

 

Sin otro particular, les saluda atte.

Dirección Colegio Mauricio Rugendas