PROCESO DE MATRÍCULA

ALUMNOS ANTIGUOS AÑO 2023

Descarga documentos:

Proceso de Matricula 2023 (PDF)

Señor(a) apoderado(a):

Con el fin de tener un proceso ordenado, atendiendo a la demanda de matrícula de nuevos alumnos, se informa a los apoderados que se inicia el proceso de renovación de matrícula para los alumnos antiguos que continuarán en el establecimiento el año 2023 de acuerdo a las siguientes indicaciones.

1. ANTECEDENTES:

1. Es un proceso interno que no corresponde al SAE (Sistema de Admisión Escolar).
  2. Recordamos que desde el año 2021 nuestro establecimiento está adscrito al Régimen de Gratuidad, por lo que los apoderados están exentos del pago de matrícula y colegiatura.
  3. Solicitamos respetar las fechas de renovación de matrícula establecidas.
  4. El colegio entenderá que la NO formalización de la matrícula significa que el apoderado ha decidido que su pupilo no continuará en nuestro establecimiento y, por tanto, el colegio no es responsable de que un alumno quede sin matrícula, pues es una responsabilidad que debe ser asumida por el apoderado.

2. PROCEDIMIENTO:

1. Con el propósito de optimizar los tiempos, tanto de los apoderados como de la administración de nuestro establecimiento y aprovechando la tecnología al alcance, el proceso de matrícula para los estudiantes antiguos que continuarán en nuestro colegio el año 2023 se realizará con la colaboración de TetherEd, plataforma digital que desde este año nos ha brindado su ayuda para compartir lo que somos como comunidad y dar un paso importante en nuestros procesos de digitalización.
  2. Este proceso de matrícula digital para los estudiantes antiguos que continuarán en el establecimiento el año 2023 se realizará entre el 04 de noviembre y el 02 de diciembre de 2022.
  3. Los pasos para la renovación de matrícula serán los siguientes:

1° Cada apoderado antiguo recibirá un primer correo de TetherEd con un link para acceder a la Ficha de Matrícula Año 2023, la cual deberá completar correctamente con todos los datos solicitados.

TetherED enviará un segundo correo con el link para acceder a la generación del Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo, el cual también deberá completar con todos los datos solicitados y firmar digitalmente en esta misma plataforma. La copia de este documento llegará al correo electrónico del apoderado/a.

3. CONSIDERACIONES:

1. La renovación de matrícula se formaliza con la firma digital del Contrato de Adhesión al PEI, proceso de exclusiva responsabilidad del apoderado. En caso de NO ser firmado, la matrícula del estudiante NO será válida.
  2. Si un actual estudiante de nuestro establecimiento postuló por SAE a otro colegio y quedó seleccionado en éste, pierde automáticamente el cupo y queda sin efecto la matrícula en nuestra institución, ya que SAE envía a otro postulante en su lugar y como colegio debemos respetar esta indicación.
  3. Una vez finalizado el presente año escolar, se concreta finalmente la matrícula cuando el alumno es promovido al curso superior. Se deja presente que la matrícula 2023 es siempre para el curso superior. En caso de repitencia, el colegio matriculará al alumno(a) en el nivel reprobado, siempre y cuando durante el año escolar éste(a) no haya presentado problemas disciplinarios graves que implicara no renovación de matrícula.

Sin otro particular, se despide atte.