El Preuniversitario Bicentenario es una institución educacional que tiene como misión preparar al alumno para que pueda mejorar significativamente su capacidad para rendir pruebas de selección universitaria.

Noticias

El jueves 30 de julio se realizó la versión 2015 de la "Feria de Orientación hacia la Educación Superior" en el Colegio Camilo Henríquez que fue organizada por la Dirección académica de Enseñanza Media del establecimiento con apoyo del  Equipo de Gestión del Preuniversitario Bicentenario.

A esta muestra tuvieron oportunidad de asistir además de nuestros estudiantes, los alumnos del Tercer y Cuarto Año Medio del  Colegio Mauricio Rugendas  acompañados por Vania Lorenzi  Orientadora de dicho establecimiento y Nicolás Bravo Tirado Coordinador TIC.

Los asistentes pudieron conocer la oferta educativa de Universidades  pertenecientes tanto al Consejo de Rectores como  Privadas, entre la que destaca  la Universidad de Chile, Universidad  Andrés Bello, Alberto Hurtado, Bernando O’Higgins, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Universidad SeK , Universidad Instituto Chileno-Británico e Institutos Profesionales como AIEP, Manpower, ICEL, Instituto de Estudios Bancarios entre otros.

Para apoyar aún más a los alumnos  en la toma de decisiones acertadas al momento de postular, se impartieron diversas charlas entre las que destacan: “Becas y Créditos” por personal del MINEDUC, “La importancia de estudiar una cerrera científica en Chile” por Alejandro Candia del Preuniversitario Bicentenario y el “Programa de Talento e Inclusión UC”  a cargo de expositores  de dicho programa de la Universidad Católica”.