El día sábado 06 de mayo disfrutamos un mañana llena de literatura, en la cual conmemoramos el “Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor”, celebración que serelaciona con la fecha de muerte de dos grandes de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y Saavedra y Williams Shakespeare, acaecida el 23 de abril de 1616.

«Los libros encarnan la capacidad humana de suscitar mundos reales e imaginarios y ponerlos en palabras. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza. Los libros son los pilares de sociedades libres y abiertas.»

(Fragmento del mensaje de la UNESCO por el Día Mundial del Libro)

Como decía el lema que nos acompañó este año: la lectura nos permite conocer nuevos mundos, lugares y experiencias. La lectura nos ilumina, nos educa, nos informa y sobre todo nos permite tener una mirada más tolerante ante el mundo. La lectura es belleza, es un escape de la realidad que muchas veces es necesaria. Por esto, algunos de nuestros alumnos y también profesores, leyeron distintos poemas e historias, compartiendo con los presentes aquellos pequeños mundos ocultos entre las letras.  Asimismo, este año nuestros estudiantes participaron del Primer Concurso Literario de Microcuentos y Poesía  llamado “Mauricio en cien palabras”  y como corolario nos deleitamos con la visita del actor y pedagogo Nicolás Figueroa, quien nos presentó un discurso de su creación llamado "Carta al Adolescente", el cual tenía como temática principal el bullying.

Agradecemos la presencia de los directivos, profesores y alumnos que hicieron posible esta instancia, además de extender estos agradecimientos a los padres y apoderados que nos acompañaron. A continuación presentamos un archivo fotográfico del evento.

Daniela Guzmán y Lissette Droguett, Profesoras de Lenguaje

"Con esfuerzo y dedicación se avanza en la vida"

Día del Libro 2017 CMR

VER ÁLBUM DE FOTOS EN FLICK