El día martes 6 de Diciembre, nuestro establecimiento dio inicio al Proceso de Inducción y Apresto con los alumnos nuevos de Primer Año Básico, actividad a cargo de la profesora de I Ciclo Básico, Sra. Cristina Aguilera, y la Psicopedagoga, Srta. Catalina Rojas.

El objetivo de dicho proceso es determinar las habilidades y conocimientos previos de los estudiantes que se integran al establecimiento, información fundamental que permitirá una mejor planificación pedagógica  del año 2017 para consolidar en nuestros alumnos de 1er. Año Básico el comienzo del proceso lector.

Cabe señalar que nuestro establecimiento tiene como meta que los alumnos logren el proceso lector en su primer año escolar, ya que mientras antes aprendan a leer podrán desarrollar a corta edad una serie de estrategias que les permitirán comprender a cabalidad lo que leen.

El Proceso de Inducción y Apresto para 1er. Año Básico finalizará el día martes 27 de Diciembre, oportunidad en la cual se entregará a cada apoderado una valiosa información respecto a los conocimientos previos de sus hijos.

A continuación, compartimos con Uds. una serie de fotografías de esta actividad.