El martes 16 de agosto, los alumnos de Sexto Básicoy Segundo  Mediotuvieron la oportunidad de visitar el MuseoHistórico Nacional (MHN) en compañía de sus profesoras de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Srtas. Vania Lorenzi y Náyade Pino.

El Museo Histórico Nacional es una institución estatal chilena, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, cuya misión es "facilitar a la comunidad nacional, el acceso al conocimiento y recreación de la historia del país, para que se reconozca en ella, a través del acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible que constituye la memoria histórica de Chile".

El objetivo de la visita pedagógica fue potenciar el conocimiento de la historia de nuestro país a través de los diversos objetos patrimoniales que el MHN custodia, los cuales abarcan desde la época prehispánica hasta la década de 1970.

En esta oportunidad los alumnos de Sexto Básico tuvieron la oportunidad de visitar la Sala Didáctica, en donde descifraron objetos históricos a través de la actividad “El Objeto Patrimonial como Fuente Histórica”.

VER ÁLBUM DE FOTOS EN  FLICKR

Visita al Museo Histórico Nacional