SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR:

NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE

ALUMNOS A 1° BÁSICO – 7° BÁSICO - 1° MEDIO AÑO 2019

Señor(a) apoderado(a):

Junto con saludar cordialmente, por medio del presente ponemos en vuestro conocimiento información relevante para el Proceso de Admisión Año 2019 de alumnos nuevos a 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio.

Según lo dispuesto en la legislación vigente, dicho proceso lo deberá hacer el apoderado vía online en la plataforma que para tal efecto pondrá a disposición el MINEDUC, es decir, la POSTULACIÓN DE ALUMNOS NUEVOS PARA ESOS CURSOS NO SE REALIZA EN EL ESTABLECIMIENTO y solo cuando el sistema indique que el alumno(a) fue seleccionado en nuestro Colegio, conforme a las fechas dadas, Ud. lo podrá matricular.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR?:

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar S.A.E., para que ningún establecimiento pueda seleccionar a sus estudiantes y todos los niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades al postular a los colegios que desean.

La puesta en marcha del Sistema considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso: El primer año de implementación en la región se contemplan solo los niveles NT1 (Pre-Kínder), NT2 (Kínder), 1º Básico, 7º Básico y 1º Medio. El segundo año, se incorporan el resto de los cursos.

• ¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO SE POSTULA?:

Entre el lunes 10 al viernes 28 de septiembre de 2018, ambas fechas inclusive,

• Se podrá postular desde cualquier computador con acceso a internet, ya sea desde el hogar o el lugar que se estime conveniente. Las personas que no cuenten con computador o internet podrán acercarse a los puntos de ayuda que el Ministerio de Educación habilitará para apoyar el proceso de postulación.

• Ingresar a la página web: www.sistemadeadmisionescolar.cl

En el caso de nuestro Colegio, el S.A.E. aplica el año 2019 solo para la admisión de alumnos nuevos a 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio, de acuerdo a los cupos que se dispongan. El proceso de admisión y matrícula para alumnos de los otros cursos, según vacantes disponibles, comenzará a partir del lunes 01 de octubre de 2018.

Sin otro particular, se despide atte.

Valeska Santibáñez González

La Florida, julio de 2018