CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA SEP

 

En el marco de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial),  nuestro Colegio desde el año 2009 tiene un “Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa” con el Ministerio de Educación (MINEDUC), cuyo propósito es contribuir a la igualdad de oportunidades, mejorando la equidad y calidad de la educación y que nos permite contar con más recursos y herramientas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, especialmente  de los más vulnerables, denominados “alumnos prioritarios”.

Cabe señalar que los “alumnos prioritarios” son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo, por lo cual quedan exentos de pago en sus respectivos establecimientos. Esta calidad de prioritario es determinada anualmente por el MINEDUC y para el año 2015, abarca a los estudiantes desde Prekinder hasta 3° Medio, sólo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial.

El “Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa” es un acuerdo que dura cuatro años, pudiendo ser renovado por períodos iguales, mediante el cual el Sostenedor del establecimiento se compromete a cumplir una serie de compromisos, requisitos y obligaciones. Entre ellos, se encuentran respetar los beneficios para los alumnos prioritarios, elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo, establecer metas de rendimiento académico en función de los estándares nacionales y rendir cuenta públicamente de los gastos efectuados con los recursos SEP que se le han entregado.